• LaVozUcayalina

14 MIL VACUNAS SINOPHARM PARA UCAYALI

DIRECTOR DE LA DIRESA ASEGURA QUE SERÁ EL PRIMERO EN RECIBIR DOSIS


Foto| S. Romaní


La noche del último domingo llegó al Perú el primer lote de 300 mil vacunas para la Covid 19 del laboratorio chino Sinopharm, un hecho trascendental que previa a su llegada fue tendencia en los diferentes medios de comunicación del país.


Previamente, el presidente Francisco Sagasti informó que las vacunas serán para 150 mil profesionales de la salud que operen en la primera línea de la pandemia. Mientras que el Ministerio de Salud informó que el 10 de febrero, las dosis contra el COVID-19 se distribuirán en 35 puntos de diferentes regiones de riesgo extremo.


Al respecto, el director regional de salud, Juan Carlos Salas Suárez, aseguró que Ucayali recibirá aproximadamente 14 mil dosis. ‘‘Son alrededor de 14 mil 736 vacunas que van a llegar. Va a sr en primer lugar aplicada al personal de mayor riesgo’’, informó el titular de la DIRESA.


Salas Suárez recalcó que estás 14 mil dosis serán para el personal de salud que está en la primera línea de batalla, como ‘‘los profesionales que trabajan en las unidades de cuidados intensivos, las unidades de cuidados intermedios COVID. A los equipos de respuesta rápida; a todo el personal que de salud que tenga contacto con pacientes COVID’’, precisó.


Al igual que el presidente de la república, Juan Carlos Salas dijo que será el primero en recibir la dosis para dar el ejemplo, esto, ante el temor que existe por las vacunas creadas para combatir la COCID- 19.


‘‘Como director regional de salud, tengo que dar el ejemplo. Así que me voy a someter (...) A veces es difícil cambiar la forma de pensar de la población. Uno tiene que tomar decisiones que sean visibles para dar confianza’’, sentenció.