• LaVozUcayalina

1835 Dosis de Sinopharm llegarían mañana a Ucayali

Vicegobernador Regional aseguro que también se vacunara para dar el ejemplo.




El vicegobernador regional Ángel Gutiérrez habló con LVU sobre las dosis de vacunas para la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm que llegarán a Pucallpa en los siguientes días.


Contrario a lo que declaró el director regional de salud, el también presidente del Comando Regional Covid 19, aclaró que este primer lote de 300 mil unidades de vacunas, Ucayali se beneficiará con 1835 dosis y no 14 mil.


Estas dosis, según explicó, serán distribuidas en siete establecimientos de salud de la región, como los hospitales Regional, Amazónico y de EsSalud.

Mientras que los otros cuatro lotes serán para Atalaya, Aguaytía, San Fernando y 9 de Octubre.


‘‘Ya se tiene la cantidad que cada establecimiento tendrá’’, explicó.


Gutiérrez señaló que no tomarán ninguna medida sobre los profesionales de salud que se nieguen a recibir la primera dosis de vacuna; sin embargo, dijo que a quien no acepte, se les hará firmar un documento.


‘‘En esta lucha contra el coronavirus la mejor arma que tenemos es la vacuna. Si alguno de ellos no desea ser vacunado, se le hará firmar un documento de no aceptación’’, dijo.


Del mismo modo, precisó que no existe error en las declaraciones del director de la DIRESA Juan Carlos Salas Suárez.


Según explicó, nuestra región recibirá 14 mil vacunas, pero que iba a suceder con la llegada del segundo lote de 700 mil dosis completarán el millón de vacunas.

Las autoridades regionales gestionaron para que Ucayali se beneficie con estas mil 835 dosis de este primer lote.

‘‘No es un error. Estamos programados en el segundo envío de vacunas. Se hizo coordinaciones para que se adelante la llegada. 14 mil dosis de Sinopharm deben llegar para nosotros’’.


Gutiérrez concluyó asegurando que como autoridad también se vacunará, más aún siendo una persona de riego.


‘‘Por supuesto. Tengo mayoría de edad. Soy una persona de riesgo, estoy expuesto y tengo que vacunarme’’.


Texto: Irwing L. Flores