• LaVozUcayalina

19 de los testigos de Urresti son militares en caso de Hugo Bustíos

Actualizado: ene 11

El candidato a la presidencia de la república llevo 35 testigos, de las cuales eran 19 militares por el asesinato de Hugo Bustíos en el 88



El candidato presidencial y actual congresista, Daniel Urresti, presentó 35 testigos como parte de su defensa en el nuevo juicio en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Diecinueve son exmilitares que fueron sus subalternos cuando era Jefe de Inteligencia en la Base Contrasubversiva de Castropampa (Ayacucho) en 1988, año en que el periodista fue asesinado.

Los testigos fueron presentados durante la audiencia que se llevó a cabo virtualmente el 7 de enero en la Tercera Sala Penal Transitoria contra el Crimen Organizado. Además de los exmilitares, sus testigos están integrados por 10 civiles y 6 peritos.

La abogada del parlamentario, Vanessa Alfaro Mendoza, también presentó a expertos para “determinar la posibilidad del reconocimiento facial y de voz pasados muchos años”, haciendo referencia al testimonio de Ysabel Rodríguez Chipana, ciudadana ayacuchana que reconoció a Urresti como autor del asesinato del periodista.

Al respecto, Henry Mercado, abogado de la familia Bustíos, enfatizó que, para que los militares sean aceptados por los jueces como testigos deben cumplir una serie de requisitos. Ello se definirá en las próximas audiencias.


© 2020 La Voz Ucayalina