• LaVozUcayalina

23 alcaldes murieron durante toda la pandemia

Tres autoridades ediles del sur de Lima perdieron la vida a causa de la COVID-19 en estos últimos días.

Un total de 23 alcaldes entre distritales y provinciales perdieron la vida desde el inicio de la pandemia de la COVID-19; los casos más recientes son los de los alcaldes de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, y el de Pucusana, Víctor Eloy Saldaña.


Marticorena tenía 64 años y se había contagiado del nuevo coronavirus durante sus labores como funcionario edil, en tanto, Eloy Saldaña, alcalde de Pucusana desde julio de 2020, falleció tras enfermar gravemente por la COVID-19.


Esta la segunda vez que este distrito pierde a su burgomaestre durante la pandemia. En junio de 2020, Luis Pascual Chauca murió por la misma enfermedad.


A sus muertes, se les suma la de Claudio Marcatoma Ccahuana, alcalde de Punta Negra, y su esposa Serafina Cuya, quienes murieron por la misma causa.


En tanto, durante la semana del 2 al 9 de agosto del año pasado fallecieron otros cuatro burgomaestres: Manuel Herrera Retis, alcalde de Codo del Pozuzo en Huánuco; Alfonso Villagra Merma, alcalde distrital de Pallpata en Cusco; Luis Chávez, alcalde del distrito chiclayano de Oyotún y Nancy Navarro, alcaldesa del distrito del Pueblo Nuevo en Ica.

© 2020 La Voz Ucayalina