• LaVozUcayalina

25 muertos en Río de Janeiro tras operativo anti narco

Un enfrentamiento entre narcotraficantes y la policía dejó una masacre en Jacarezinho, una de las zonas más violentas de la ciudad.


Foto: EFE


Este jueves 6 de mayo en una operación contra el narcotráfico en una favela Río de Janeiro, ha dejado como saldo al menos 25 muertos entre ellos un policía.


La televisión brasilera emitió imágenes de la escena de fuga de varias personas armadas a través de viviendas de la favela Jacarezinho, una de las zonas más violentas de la ciudad.


Residentes del lugar trataban de realizar sus actividades diarias, mientras grandes grupos policiales montaban un inmenso despliegue por la favela.


Según informa la Agencia EFE, aseguraron que se trata de la mayor masacre en la historia de Río de Janeiro, ya que, según expertos en seguridad pública el despliegue se convirtió en una “operación de venganza” tras la muerte del policía.


La Policía Civil informó que la operación se desencadenó en el marco de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos.