• LaVozUcayalina

351 hogares del distrito de Inkawasi del programa Juntos reciben abonos

Un total de 19 centros poblados fueron los beneficiarios del incentivo del Programa.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizó su segundo operativo de pago del año, a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV) en el Estadio Municipal de Amaybamba, del distrito de Inkawasi, zona VRAEM.


Siguiendo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19, se entregaron abonos a 351 hogares afiliados que cumplieron con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud y asegurarse que asistan al colegio o sigan sus clases de manera virtual.


Sofía Contreras, afiliada al Programa desde el 2011 y oriunda del Centro Poblado de Pacaybamba, comentó que los abonos que recibe los destina a la alimentación y educación de sus hijos. “Este incentivo lo voy usar en mis dos hijos: para comprar frutita, huevos y pollo y así mejorar su alimentación porque quiero que crezcan sanos y fuertes y que no tengan anemia”, manifestó.


Actualmente, Juntos cuenta con 30 725 hogares afiliados en la en la región Apurímac y 61 249 miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 18 años que siguen estudios escolares.


Cabe recordar que las familias pueden conocer la fecha de abono y el lugar donde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet. De igual manera, telefónicamente a través de la línea gratuita 1880 del programa Juntos.