• LaVozUcayalina

A BALAZOS CAPTURAN A PELIGROSO DELINCUENTE ‘‘CHICLERO’’

Sus tiempos en libertad parecen haber llegado a su fin o por lo menos si la fiscalía así lo determina.


Agentes del Deprove Ucayali, capturaron a balazos a uno de los delincuentes más buscados en los últimos días en Pucallpa. Se trata de Elías Amasifuen Cayamano (24) ‘‘Chiclero’’, quien en las últimas semanas ha participado en varios robos de motocicletas.


Días atrás, fueron capturadas dos personas con motos robadas. Ambos sindicaron que el vehículo les fue entregado por ‘‘Chiclero’’, quien semana antes fue liberado por una fiscal pese a las pruebas que existían en su contra y a sus antecedentes policiales.


Esta vez, según la denuncia policial, Chiclero aprovechó el descuido del propietario de una mototaxi estacionada en el frontis de la puerta N°1 del Mercado Mayorista de Pucallpa. Para robar el vehículo, el delincuente usó una herramienta para romper la chapa de seguridad de la mototaxi.


Luego que el agraviado denunciara el hecho, los agentes de esa unidad iniciaron un operativo y llegaron a una vivienda ubicada en la manzana A lote 23 del asentamiento humano 7 de Junio mediante acciones de inteligencia.


Ahí, hallaron el vehículo robado y detuvieron a Gina Paola Sajami Pinchi (34), quien al verse acorralada dijo que ‘‘Chiclero’’ le había dejado la mototaxi, por lo que la mujer fue trasladada a la sede policial.


Minutos después, cuando se desarrollaban diligencias en la vivienda intervenida, hizo su aparición el delincuente, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, pero fue detenido.


Chiclero, para evitar su captura se enfrentó a uno de los agentes e intentó arrebatarle su arma de fuego, por lo que el efectivo realizó varios disparos disuasivos, una bala hirió en la pierna izquierda.

El delincuente fue llevado a un centro médico para ser atendido y después llevado a la sede policial para las investigaciones.


Se espera que esta vez la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Coronel Portillo a cargo de las investigaciones no lo deje libre, ya que en las calles es un peligro para la sociedad.


Irwing Letona