• LaVozUcayalina

A Pancho Pezo no le gustan las cámaras y manda sacar a fotógrafo de LVU

“Me retiraron sin ninguna explicación”, señala el fotógrafo de este medio de comunicación quien minutos antes, había logrado captar en imágenes, al asesor del gobernador regional, dando indicaciones al guardia para ser retirado.

Foto: Santiago Romaní


Durante la ceremonia de apertura del Año Judicial 2021 que irónicamente tuvo lugar en la Corte Superior de Justicia de Ucayali y a donde asistieron todos los medios de comunicación de la región, grande fue la sorpresa del fotógrafo Santiago Romaní, de este medio de comunicación, quien fue retirado del recinto nada más y nada menos que por sacarle algunas instantáneas al gobernador regional, Francisco Pezo Torres.


<<La primera vez me dijeron que podía caer mi cámara sobre la cabeza de alguien>>, relata nuestro colaborador, que, aunque señala que en aquella oportunidad fue en un tono amable, no había justificación pues su cámara estaba sujeta y segura en su mano.


<<A la segunda yo me había dado cuenta de que me estaban mandando a botar, entonces se acercaron y me dijeron “no quieren que estés acá, ¿te puedes retirar?”>>, comenta, Romaní, quien en ese momento aún no se daba cuenta quién mandaba a botarlo de las instalaciones.


Todo esto sucedía mientras en el primer nivel del edificio se encontraban las máximas autoridades de la región y se llevaba a cabo el discurso de apertura del Año Judicial 2021.


En la tercera oportunidad, Romaní retomó su posición, esta vez con un amigo de otro medio de comunicación, para ver si los botaban del lugar. << Cuando estábamos tomando las fotos nos apuntó el señor (el asesor) y vino el guardia de nuevo y sin mediar explicación nos dice que nos retiremos>>.

El asesor a quien hace referencia nuestro colaborador no es nada más ni nada menos que Nervin Gonzáles Silva, asesor del gobernador regional, Francisco Pezo, a quien logró captar en imágenes en los precisos momentos en el que daba indicaciones al guardia para retirarlo.


Cabe mencionar que, al término de la ceremonia, Pancho Pezo, fue retirado por sus asesores por la puerta trasera del PJ sin dar ningún tipo de explicación a la prensa.



Texto: Kin Rodriguez

© 2020 La Voz Ucayalina