• LaVozUcayalina

A.H Shirley García recibe apoyo de parlamentario Gonzáles

El asentamiento humano, ubicado en Manantay, se inunda a cada crecida del Ucayali, hace unos días murió un vecino ahogado, hoy esperan que otras autoridades repliquen el ejemplo del congresista.


Gonzáles, mediará por necesidades del AAHH ante autoridades. Foto: Santiago Romaní


La tarde de ayer, el asentamiento humano, Shirley García Sandoval, recibió la visita del legislador por Ucayali, Cesar Gonzáles, quien llevó personal para fumigar la zona y prevenir la presencia del dengue, asimismo, vecinos sostuvieron una reunión con él en donde dieron a conocer los diversos problemas que tienen.


El asentamiento no cuenta con relleno adecuado, además, cada que llueve, el nivel del Ucayali los afecta gravemente. Hay personas que deben cruzar casi dos cuadras inundadas en la total oscuridad de la noche.

Familias enteras y niños sortean las más de dos cuadras de inundación. Foto: Santiago Romaní


En palabras del dirigente Edgar Urrutia, presidente del mentado asentamiento, son la luz, agua y desagüe, así como arreglo de vías.


Por su parte, Gonzalez señala que iniciará las gestiones, a fin de dar a conocer ante la autoridad competente y través de ellas lograr el relleno y el arreglo de vías.


“En reunión con los vecinos, han señalado que la autoridad no les hace caso, gestionaremos ello, y daremos a conocer los problemas a fin que tengan ya fecha para el relleno y otros asuntos que son de prioridad, como la seguridad y la salud”, sostuvo.

Zonas inundadas son foco de enfermedades como dengue, además de habitad de serpientes y anguilas. Foto: Santiago Romaní


Es necesario mencionar que la creciente del Ucayali no se ha detenido, que, según expertos, esto traerá consecuencias en la salud y seguridad.

© 2020 La Voz Ucayalina