• LaVozUcayalina

Abaten a peligroso delincuente durante infernal balacera

El enfrentamiento protagonizado entre la Policía y una banda de “marcas” terminó con la captura de sus compinches.


Escribe: Irwing Letona

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) habían tomado conocimiento de un asalto en el que iban a participar cuatro delincuentes dedicados a la extorsión y al sicariato: querían robar la importante suma de dinero que un representante de la empresa Triplayera Mail SAC iba a trasladar en su automóvil.

Los agentes policiales, que buscaban a los criminales desde el viernes último, ubicaron a los delincuentes cuando ya habían reducido al trabajador de la empresa. Fue entonces cuando una feroz balacera se produjo entre los delincuentes y la Policía, que reaccionó rápidamente ante los disparos.

Mientras dos de los delincuentes se agarraban a tiros con los policías, otros dos salieron corriendo. Uno de ellos intentó esconderse dentro de un restaurante, y el otro fue capturado en la avenida Universitaria. A los delincuentes se les incautó un revólver y una pistola que arrojaron a un techo.


La banda estaba conformada por los peligrosos delincuentes Hopkins Helmus de Souza García (33), “Pashkin”; Dirk Terry Mantilla Muñoz (28), “Chino Mantilla”, y Wilfredo Romero Del Águila (25), “Patrón”.

El delincuente abatido fue identificado como Dolmar Rosendo Shuña Dasilva, “Loco Shuña”, quien falleció de varios impactos de bala en el cuerpo. “Chino Mantilla” y “Pashkin” fueron llevados al hospital tras recibir disparos en los pies y brazos.

El jefe de la Macro Región Policial de Ucayali, José Llerena Yupanqui, mencionó que los integrantes de esta banda tienen antecedentes policiales y que además están detrás de otros robos y asaltos.

Horas después, llegaron al lugar representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo. También se hicieron presentes familiares del delincuente abatido.