• LaVozUcayalina

Abogada de Urresti renuncia a su defensa tras denuncia por compra de testigos

"Tengo el derecho de objetar la continuación de mi labor como defensora cuando en el curso del proceso se vuelcan hechos que resienten mi trabajo y mi desempeño profesional”, manifestó la abogada en plena audiencia virtual.



Vanessa Alfaro, abogada de Daniel Urresti, renunció en plena audiencia virtual durante el juicio que se le sigue al candidato presidencial de Podemos Perú por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

La defensora de Urresti, aseguró que vio el reportaje emitido por Cuarto Poder sobre una presunta compra de testigos por parte del excongresista e indicó que los hechos resienten su labor.


“Implícitamente tengo el deber de seguir en el patrocinio y la defensa por el conocimiento y el estudio del caso que he tenido hace varios años, pero también tengo el derecho de objetar la continuación de mi labor como defensora cuando en el curso del proceso se vuelcan hechos que resienten mi trabajo y mi desempeño profesional”, manifestó la abogada.


“Vi las imágenes propaladas por un medio de comunicación en el cual aparecen dos testigos ofrecidos por esta defensa... donde han sido grabados junto a un testigo de cargo propuesto por la Fiscalía. La ligereza con la que unos asumen un rol testificable ante una sala de juzgamiento provoca en mí como persona mucho desencuentro y profunda molestia”, aseveró.

Por otro lado, Daniel Urresti informó que contratará a otra abogada y se mostró en desacuerdo que haya una “campaña en su contra”.


“Debo de buscar otra persona que quiera hacerse cargo de mi juicio y además que le aseguren que él va a tener el tiempo suficiente para poder leer lo que tiene en su mente mi abogada, después de estar cinco ños conmigo”, precisó.


Sin embargo, la jueza María Luisa Apaza aseveró que la situación no le corresponde al colegiado y por el contrario, su deber es avanzar en el proceso. Finalmente ordenó la suspensión de la audiencia.


Un reportaje de Cuarto Poder muestra a Jesús Gálvez, uno de los testigos claves en el caso de Hugo Bustíos, revelando que le ofrecieron $ 5000 y una operación en la vista a cambio que no testificara en contra de Urresti.

En los audios e imágenes difundidas Serapio Cárdenas testigo del candidato presidencial en el caso buscó a Gálvez para que no declare y pactó una reunión con Urresti.