• LaVozUcayalina

Abogado que fue captado teniendo relaciones sexuales en audiencia podría ser inhabilitado

La decana del Consejo Regional de Abogados de Junín, Marleni Espíritu Camargo, informó que una comisión viajará a Chanchamayo para investigar dicho caso



El Colegio de Abogados de Junín anunció una investigación contra el letrado Héctor Paredes Robles, quien fue captado manteniendo relaciones sexuales durante una audiencia virtual de prisión preventiva de los implicados en una presunta organización criminal denominada "Los Z de Chanchamayo".


La decana del Consejo Regional de Junín, Marleni Espíritu Camargo, en conferencia de prensa dio a conocer el pronunciamiento en el que rechazan la actitud de su agremiado y agregó que la Comisión de Ética viajará a Chanchamayo para recoger los testimonios y evidencia.


Dicha comisión, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se constituirá en el más breve plazo posible a la provincia de Chanchamayo a efecto de tomar de primera fuente los indicios y demás actos de investigación de los hechos”, señaló.


A través del pronunciamiento también rechazaron la actitud de Héctor Paredes Robles de quien, según dijo la decana, hasta el momento no se la ha podido ubicar.

Marleni Espíritu dijo que este es el primer caso de esta índole que les toca investigar. Además, exhortó a los agremiados de la orden profesional a actuar con honorabilidad, moralidad, probidad y respeto, conforme a su Código de Ética.