• LaVozUcayalina

Aceleran la llegada del millón de vacunas de empresa Sinopharm

El embajador peruano en China, Luis Quesada Incháustegui, aseguró que se está finiquitando el tema de los marcos regulatorios en el país asiático, así como en el Perú, para concretar la llegada del primer millón de vacunas contra el Covid-19 compradas al laboratorio Sinopharm.

Quesada indicó en RPP que se están acelerando los pasos para que este primer lote del fármaco llegue a fin de mes. Al mismo tiempo, precisó que se han iniciado los trámites para la etapa logística, como el transporte de las vacunas, que será realizada por el sector privado.

Con la empresa DHL

Esto ya lo había adelantado la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien aseguró que el traslado será realizado con aviones acondicionados y contenedores especiales.

Esta labor es liderada por Carlos Neuhaus y la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza. Al respecto, el también integrante del Comando Vacuna reveló a La República que la organización ha ayudado desde el principio de la pandemia con oxígeno, ventiladores, entre otros; sin embargo, en esta ocasión, para agilizar los trámites de la llegada de la vacuna, decidieron contactarse directamente con DHL.

“Es una de las principales transportadoras a nivel mundial y que, por encargo nuestro, ayudará a Cenares y (las vacunas) vengan más rápido. Estamos en pleno trámite con la burocracia china para que lleguen pronto”, aseveró. Asimismo, indicó que la empresa se encargará de dejar el producto en la puerta del almacén.

© 2020 La Voz Ucayalina