• LaVozUcayalina

Aceptaron Renuncia de directora del Hospital Cayetano Heredia

Tras aparecer en la lista de los 487 del caso "Vacunagate", la directora del HNCH Aida Palacios anunció su renuncia de dicho cargo, la cual fue aceptada por el titular del Minsa, Oscar Ugarte.

La directora del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH), Aida Palacios Ramírez, renunció a su cargo tras aparecer en la lista de personas vacunadas irregularmente. La funcionaria señaló que actuó en la condición de consultora del ensayo clínico de vacunas Sinopharm.


La solicitud de renuncia fue dirigida al titular del Minsa, Oscar Ugarte. No obstante, indica que la decisión tomada es para transparentar las indagaciones. Además, en el oficio 298-2021-DG/HCH, la doctora Palacios indicó que estaba a la disposición de las autoridades.


“En atención a los problemas relativos a los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 y la lista de los funcionarios supuestamente vacunados indebidamente, que serán objeto de pronunciamiento de la comisión presidida por el señor Fernando Carbone Campoverde y el Congreso de la República, a la cual me someto totalmente, por haber actuado en la condición de consultora del ensayo clínico; pero a fin de transparentar todas las investigaciones, pongo mi cargo de directora del Hospital Cayetano Heredia a vuestra disposición, para los fines de ley”, expresó.