• LaVozUcayalina

Acuña: “Tengo una buena amistad con Hernando de Soto”

Amigos. César Acuña, líder y candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP), señaló que tiene “una muy buena amistad” con Hernando de Soto tras confirmar una reunión con el postulante de Avanza País de cara a las elecciones generales del 2021.

Asimismo, precisó que “no es malo que candidatos conversen”, ya que eso “evita enfrentamientos” durante la campaña electoral con miras a los comicios del 11 de abril.


“Tengo una muy buena amistad con Hernando de Soto. Soy muy amiguero, tengo buenas relaciones, me gustan mis amistades y conversar con toda la gente. Además, no creo que es malo que los candidatos conversen. Hoy, más que nunca, hay que conversar y evitar enfrentamientos entre candidatos”, declaró el último jueves en RPP.

Seguidamente, César Acuña descartó que dicho encuentro con De Soto haya sido para una alianza política en una posible segunda vuelta electoral.


Además, consideró que, como candidato a la presidencia, es importante demostrar que pueda ser “dialogante, que consense y tenga capacidad de gestión”.


“Todavía es muy prematuro hablar de alianza. De aquí al 11 de abril todos queremos ganar. Creo que nadie se puede sentar a debatir una alianza sin haber pasado la primera vuelta”, expresó.



En otro momento, mostró su confianza en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revoque en una segunda instancia la exclusión impuesta por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 por no haber declarado un inmueble en la Declaración Jurada de Hoja de Vida.


“Estoy esperando con mucho optimismo y paciencia que entre hoy o mañana, o los días que falten, el JNE enmiende la plana al jurado especial. En la apelación, hemos presentado el documento donde se certifica que la propiedad está en manos de terceras personas”, aseveró.


Por otra parte, el exalcalde de Trujillo volvió a acusar a la Policía Nacional del Perú (PNP) de intervenir su local de campaña en Piura debido a una supuesta “orden desde Lima”, y manifestó “ser víctima de un seguimiento” tras anunciar su candidatura a Palacio de Gobierno este 2021.

© 2020 La Voz Ucayalina