• LaVozUcayalina

Admiten fórmula presidencial liderada por Ollanta Humala

La plancha presidencial del Partido Nacionalista superó el periodo de tachas y continúa en carrera en la contienda electoral

La fórmula presidencial del Partido Nacionalista Peruano, encabezada por Ollanta Humala, fue inscrita por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para participar en los comicios electorales de abril.

De acuerdo a la resolución del organismo electoral, se admitió la solicitud de inscripción, luego que ningún ciudadano presentará tachas en contra de los postulantes a la plancha presidencial.

“Inscribir la fórmula de candidatos a presidente y vicepresidentes de la República para las Elecciones Generales 2021 presentada por Ana María Córdova Capucho, personera legal titular de la organización política Partido Nacionalista Peruano con el objetivo de participar en las elecciones generales 2021″, señala el JEE.

La nómina liderada por Humala es también conformada por Ana María del Milagro Salinas y Luis Otárola Peñaranda como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El ente electoral había absuelto el pasado 7 de enero las observaciones al candidato presidencial en relación a su pensión como expresidente de la República y de exmilitar.

Con la inscripción de esta nómina presidencial, ya son 13 las listas de candidatos habilitadas para participar en las elecciones generales del 11 de abril de 2021.