• LaVozUcayalina

Admiten Tacha contra Rony Del Águila

Cocona pierde una de sus principales "fichas" con el retiro de Rony Del Águila de la contienda electoral, exalcalde venía ocupando el primer lugar en encuestas de intención de votos en Yarinacocha.


Escribe: Samir Linares

A Rony se le cierra una vez más la puerta de la alcaldía del distrito porteño. | Foto: Hugo Alejos


El Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEE-CP) admitió el proceso de tacha contra el candidato al distrito de Yarinacocha por la organización política Todos Somos Ucayali, Rony Del Águila Castro, tras haber transgredido la normatividad electoral, según resolución N°00468-2022-JEE-CPOR/JNE, esto tras

analizar la tacha interpuesta por el ciudadano Zairus David Sambrano Rengifo.

JEE admite tacha contra exalcalde condenado por concusión. | LVU


Como se recuerda, Sambrano Rengifo interpuso una tacha a la candidatura de Rony Del Águila Castro, al señalar que se encuentra sentenciado por delito doloso de CONCUSIÓN, y que si bien se encuentra rehabilitado, Del Águila Castro estaría impedido de postular en este proceso electoral. Además, el exalcalde de Yarinacocha se encuentra inhabilitado por un periodo de cinco años para ejercer cualquier cargo público, según lo establecido por la Autoridad Nacional del Servicio Civil, ente rector en materia de servicio público. Dicha sanción figura en el Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Públicos.


La resolución N°00468-2022-JEE-CPOR/JNE, en su parte resolutiva indica, declarar FUNDADA la TACHA interpuesta por el ciudadano Zayrus David Sambrano Reategui, en contra del candidato a la Alcaldía de la municipalidad distrital de Yarinacocha por la organización política “Todos Somos Ucayali” Rony Del Águila Castro; por las razones expuestas en la parte considerativa.

Del Águila es ficha clave en estrategia del siniestro Antonio Marino rumbo al poder. | LVU


De esta forma la "Cocona" con el retiro de Rony Del Águila de la contienda electoral pierde a uno de sus principales candidatos , el exalcalde venía ocupando el primer lugar en encuestas de intención de votos en Yarinacocha. Se espera que en los próximos días interpongan un recurso de apelación a la decisión adoptada por el JEE-CP.