• LaVozUcayalina

ADULTOS MAYORES RECIBIERON SEGUNDA DOSIS CONTRA LA COVID-19

Con 19 días de retraso con respecto a la primera fecha establecida por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, se reanudó la vacunación contra la Covid-19 para los adultos mayores que recibieron hoy la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Fueron 7 los centros de vacunación habilitados por la Diresa y EsSalud los que recibieron a los adultos pertenecientes a los grupos etarios mayores de 80, 70 y 60 años, en ese orden, a donde acudieron masivamente a tempranas horas de la mañana.


Se registraron largas colas durante el transcurso del proceso de inmunización, debido a que el personal del sector Salud esperaba la llegada de las vacunas a los centros establecidos, para poder recién autorizar el ingreso de los adultos mayores, como fue el caso de las instituciones educativas San Fernando y 65003 (ex 1220).


EsSalud informó que durante este primer día se atendieron a 1.420 adultos mayores en los centros de vacunación del Coliseo Cerrado de Manantay y la Universidad Alas Peruanas, mientras que la Diresa dijo desconocer el número de adultos mayores que fueron atendidos.


Al cierre de esta edición, el personal a cargo de la inmunización desconocía la cifra, argumentando que aún no habían realizado el recuento debido de cada uno de los centros de vacunación a su cargo.


Del 8 de junio hasta el 15 de junio, se inoculará la segunda dosis de la vacuna británica, y se espera atender a un total de 21.990 adultos mayores que ya recibieron su primera dosis.