• LaVozUcayalina

Aeronaves Hércules ayudarán con el traslado rápido de vacunas a regiones del país

Las aeronaves adquiridos en España y que llegan hoy al Perú, pueden reabastecer en el aire a otras aeronaves y ser un avión cisterna.


Estas aeronaves también serán usadas para trasladar material electoral e insumos de programas sociales.


Los dos aviones Hércules KC-130H del Ejército del Aire de España, que prestaron servicio en el apoyo a España en el conflicto con Irak, llegarán hoy al Perú, para trasladar vacunas a todo el Perú, con la menor brevedad posible, lo cual también facilitará el proceso de inmunización y la cadena de frío.


Estas aeronaves, que le costó al Perú 30, 4 millones de dólares, serán asignadas al Grupo Aéreo N° 8 de la fuerza aérea del Perú, por sus características permitirán el traslado del material médico, camas UCI, plantas y balones de oxígeno.


Los KC-130H entraron en servicio a partir del 73,a principio del 2000 fueron sometidos a un programa de modernización para prolongar su vida operativa.


En octubre del 2020, pilotos de la FAP visitaron la base aérea de Zaragoza con el fin de evaluar la aeronave si se encontraba en condiciones óptimas.


Cabe precisar que no sólo llevará asistencia médica sino los kits y herramientas para el proceso electoral, Hércules será presentado al presidente Francisco Sagasti y a la Ministra de Defensa, Nuria Esparch.