• LaVozUcayalina

Agencia Mundial Antidopaje señala que la cocaína, heroína y cannabis son sustancias que no dopan

AMA saco una lista de productos y métodos prohibido qué especifican qué la cocaína,cannabis y la heroína son sustancias que no dopan


Desde hoy 1 de enero, la Agencias Mundial Antidopaje (AMA) modificó algunas sanciones de sustancias como el cannabis, la heroína y la cocaína que anteriormente fueron señaladas como “prohibidas”.


El código actualizado tienen como principales punto de interés público, que las drogas recreativas como la cocaína, en cannabis, el éxtasis o la heroína , dejaran de ser sustancias de abusos y no dopanted, reduciendo él tiempo de inhábil del deportistas o persona que las usa.



Para que el AMA decida como castigar a aquel que utilice dichas sustancias, tendrá que sustentas como guardo relación con su rendimiento deportivo.


No obstante, las drogadictas recreativas seguirán siendo prohibidas, pero el castigo será menor sino guarda relación con su rendimiento y vida deportiva.


“Si el deportista puede demostrar que cualquier ingesta o uso fuera de la competencia, fue afuera de su rendimiento deportivos, será inhabilitados tres meses”, se lee en el documento.