• LaVozUcayalina

Al gerente Romero Carrillo acusación por maltrato a la mujer “le divierte”

Encargado de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali (Gore Ucayali), y precandidato a Coronel Portillo, dijo que señalamiento hecho al momento de renunciar por Juana Tello, hoy exdirectora regional de Educación, “le da igual”. Gobernador dice que “sabía que había algunos temas, que son parte del trabajo”, pero que “eso de diversión . . . voy a conversarlo con él”, sostuvo. Por su parte, Elvis Vergara dice que “sería muy importante que esta agresión no quede en una discusión, sino que se aperture un proceso sancionador”. Subgerenta Chujutalli prefirió el silencio. Tello se rarifica “es un maltratador y no respeta a las mujeres”.


Escribe: Hugo Enrique Alejos

Miguel Romero Carrillo, falta de pulso político puede pasar factura a gestión Gutiérrez. | Foto: Santiago Romaní


El impasse generado al interior del Gore Ucayali por las explosivas declaraciones de la hoy exdirectora regional de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DRAU), Juana Tello, quien acusó a Miguel Romero Carrillo, precandidato al sillón de Coronel Portillo por el Movimiento Verde, ficha indudable de Boris Ayma y actual gerente de Desarrollo Social de la gestión Gutiérrez, de “maltratarla” y “faltarle el respeto”. No obstante, cuestionable actitud, que dijo que provenía de una respuesta de Tello por no autorizarle un viaje a la capital, al funcionario le resulta “divertida”. Ello teniendo en cuenta el pedido de descargo a este medio al que considera “prensa amarilla”, y que luego, al ser consultado por el grave señalamiento dice que “le da igual”.


Romero Carrillo, conocido por su mala gestión en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), en la que no logró el traslado de un solo de los más de 400 cuerpos del cementerio COVID-19 del kilómetro 22, para desocupar el terreno que Produce de la época de Sagasti prometió convertir en el parque industrial que la región Ucayali necesita, solo si se entregaba ese terreno, señaló en declaraciones a este medio, en entrevista publicada el 9 de enero de este año que "si me vienen a buscar cincuenta dirigentes de asentamientos inscritos en el Movimiento Verde de Ucayali-partido que fundó junto a Boris Ayma, yerno del gobernador Ángel Gutiérrez-, tendría que renunciar". Hecho no consumado hasta hoy.

Gobernador Gutiérrez dijo que hablaría con el funcionario en mención. | Foto: Hugo Alejos


La Voz Ucayalina (LVU), se comunicó con el gobernador regional Ángel Gutiérrez, quien en un primer momento se mostró sorprendido de la acusación, sin embargo, luego de conocer la mala disposición de su funcionario, admitió que conocía de roces entre Tello y Romero. “Me sorprende. Yo sabía que había algunos temas, que son parte del trabajo, pero eso de diversión . . . voy a conversarlo con él”, señaló. No obstante, el gobernador no volvió a contestar nuestra llamada. Su encargado de prensa, Jorge Flores, señaló que hoy se coordinaría una respuesta oficial de la entidad.


Además, Juana Tello, también en comunicación con este medio, reiteró su denuncia “ante Dios”, además, señala que “por un puesto no voy a estar soportando tal o cual agresión. Él dirá que por un viaje. Primero decía que me han sacado, pero ahí está mi renuncia. Es una pena, yo no lo voy a denunciar, yo soy creyente de Dios. He recibido muchos maltratos. Es un maltratador y no respeta a las mujeres”.

Miguel Romero y Boris Ayma, yerno del gobernador y fundador del Movimiento Verde. | LVU


Finalmente, La Voz Ucayalina (LVU), se comunicó con Miguel Romero Carrillo, quien aseguró que no iba a renunciar al cargo, a pesar de haberlo dicho con antelación. Además, que por “tantas denuncias y calumnias que saca a veces La Voz Ucayalina, yo lo tomo deportivamente, cuantas cosas saca, y eso lo sabe también José Cárdenas”, señaló.