• LaVozUcayalina

Al Hospital Regional de Pucallpa le sobra la plata

Director de nosocomio de Pucallpa, comunicó a la Dirección Regional de Salud (Diresa), un saldo de S/. 1 millón 896, 760.00 que fueron otorgados por el cumplimiento de metas y que no serán "necesarios" en el Hospital Regional de Pucallpa (HRP).


Escribe: Samir Linares

Hospital Regional de Pucallpa (HRP), cuenta con exceso de presupuesto a disposición de la Diresa. | LVU


El pasado 13 de abril, el director del Hospital Regional de Pucallpa, José Antonio Mercedes Garay, mediante oficio N° 1122-2022-GRU-DIRESA-HRP/OPE, informa a la directora de la Diresa Ucayali la disponibilidad de un Saldo de libre disponibilidad de la fuente de financiamiento de 19 recursos por operaciones oficiales de crédito por el importe de S/. 1'897,760.00. Dinero que podría ser solicitado por la Diresa ante la oficina de planeamiento del GORE Ucayali.


El oficio enviado por el titular del Hospital Regional de Pucallpa indica que este dinero que fue transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), corresponde a la actividad 5006296 Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento de la COVID-19, es producto del cumplimiento de objetivos establecidos en los Decretos de Urgencias y Decretos Supremos del año 2021, con el cual se recibió presupuesto para el pago de diferentes conceptos percibidos por el tema de la pandemia de la COVID-19 otorgados al personal de salud (CAS y Nombrados).

Oficio enviado por director Mercedes. | LVU


Luego de haber recepcionado el documento oficial emitido por el director del HRP, la directora de la Diresa Ucayali, Lic.Enf. Fermina Victoria Rivera Quispe, solicitó a la gerencia regional de Planeamiento y Presupuesto del GORE Ucayali la aprobación a la modificación presupuestal de S/. 1'695,708.00 del Hospital Regional de Pucallpa a la Diresa Ucayali ( S/. 1'595,708.00) y a la Red de Salud de Atalaya (S/. 100,000.00).


Esta solicitud fue efectuada mediante el oficio N°116-2022-GRU-DIRESA-DG-OEPFyGI,y según su contenido la transferencia de dinero servirá para cumplir con el pago de obligaciones con el personal de salud del primer nivel de atención del mes de diciembre del 202, y para el pagado de 55 plazas CAS Temporales.