• LaVozUcayalina

ALBAÑIL MUERE AHOGADO EN QUEBRADA MANANTAY

Lo que debía ser un día de diversión, terminó convirtiéndose en una tragedia para dos amigos, ya que uno de ellos murió ahogado cuando nadaba en la quebrada #Manantay.


El hecho ocurrió la tarde del último domingo, luego de que la víctima identificado como Rony Waldir Vilca Huaranay (25) y su amigo Christopher Chávez (23), llegaran hasta ese lugar para aprovechar el sofocante calor que azotaba nuestra ciudad a esa hora. Semanas atrás, ambos habían llegado desde la ciudad de Lima para realizar turismo.


Según narró Christopher Chávez, tenían planeado ir a la Laguna de Yarinacocha, pero debido a la distancia, optaron por la quebrada Manantay, sin imaginar lo que el destino les tenía preparado. La tragedia inició cuando Rony Waldir, quien se dedicaba a la construcción civil, cada vez empezaba a alejarse más de la orilla. Su amigo, decidió no acompañarlo debido a que no sabía nadar.


Entonces, los testigos divisaron el momento en el que Rony Waldir empezaba a pedir ayuda, pero debido a la distancia nadie pudo hacer nada. Finalmente, su cuerpo fue tragado por las aguas.

Desde entonces, amigos y vecinos de la zona iniciaron la búsqueda del cuerpo con la esperanza de hallarlo con vida, pero no hubo resultados. La mañana de este lunes, tras continuar con la búsqueda, el cuerpo de Rony Waldir fue hallado en medio de trozas de madera por trabajadores de un aserradero que hay en la zona.


Hasta ese lugar llegaron agentes de criminalísticas y representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue del Instituto de Medicina Legal. Sus restos serán trasladados a Lima en las próximas horas.



Irwing Letona