• LaVozUcayalina

Alcaldesa Barbarán confía presentar obras del Plan Copesco en octubre

Durante Feria de Emprendedores, alcaldesa se pronunció en torno a controvertida obra y señaló que a pesar de los problemas confía en una solución. Actividades por San Juan generan expectativa por reactivación.


Escribe: David Díaz

Alcaldesa se dejó ver en evento parte de las actividades del calendario oficial de San Juan 2022. | LVU


Luego de dos años de haber paralizado las actividades de las celebraciones de la fiesta de san juan, por la pandemia de la COVID-19, el día de hoy se inauguró la Feria de emprendedores, artesanas, productores y gastronómicos en el frontis de la plaza de Yarinacocha en el marco de las festividades de celebración por la fiesta de san juan organizado por la gerencia de desarrollo social de la municipalidad distrital de Yarinacocha.


“Dos años que se ha visto paralizado esta fiesta por una pandemia que ha enlutado a todo el mundo; sin embargo, es el momento de nuevamente reactivar el turismo, las artes, la danza el teatro, la cultura por esas razones es la que la municipalidad distrital de Yarinacocha. Se ha llevado a cabo este gran lanzamiento para invitar a toda la población Yarinence y toda la población en general”, aseguró Eduardo Saldaña, Gerente de Desarrollo Social.


Con más de 60 stand de diferentes emprendedores, dedicados a los rubros de artesanía textil, naturistas, gastronomía, incluyendo el stand de gastronomía se dio por inaugurado con diversos números artísticos. El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Bertha Barbaran Bustos. “Hemos dado la oportunidad sin costo alguno, totalmente gratis a que todos los ucayalinos sobre todo ellos emprendan aquí y muestren aquí su marca, desde el 19 hasta el 26 de este mes”.


Respecto a las obras que con muchas deficiencias pretenden ser entregada por Plan Copesco, la alcaldesa distrital de Yarinacocha, Bertha Barbaran, dijo lo siguiente: “impotencia de mi parte no haber podido recepcionar al 100% una obra tan importante, sin embargo, tengo las esperanzas que, hasta el mes de octubre, que finaliza nuestro último año de gestión pueda ser recepcionada ya que es una obra muy esperada”.


Los stands de la feria de emprendedores estarán abiertos al público desde el mediodía hasta las nueve de la noche hasta el 24 del presente mes.


Cabe recalcar que se tienen programadas diferentes actividades durante la semana, como la carrera de humallina, el concurso de envolver más rápido el juane y también el salto del shunto el día miércoles.