• LaVozUcayalina

Alcaldesa de Yarinacocha no descarta visitar a Jerly Díaz en prisión

Durante la juramentación de las Juntas Vecinales del asentamiento humano “Las Perlas de Yarinacocha”, la alcaldesa Bertha Barbarán dijo a La Voz Ucayalina que, pese a que el Poder Judicial confirmó la medida de 36 meses de prisión en contra de Jerly Díaz, ella estaría “encantada” de reunirse en la cárcel con la jefa de la organización criminal “Los Fantasmas de Ucayali”.

La alcaldesa Bertha Barbarán, lamentó la situación de Jerly Díaz, encarcelada de forma preventiva por ser la presunta líder de “Los Fantasmas del Ucayali”, la organización criminal que cometió una serie de desfalcos cuando estuvo al frente de la Municipalidad de Yarinacocha, y pidió respeto para su familia.


“A nadie se le desea esa condición. Detrás de nosotros hay una familia que merece respeto, soy respetuosa de las decisiones de la justicia. Cada uno va a defenderse a su manera. Como regidora, en este caso como alcaldesa, he asumido responsabilidades, como sacar adelante este distrito que tanto daño le han hecho”, dijo Barbarán.


Asimismo, Barbarán aclaró que no ha tenido acercamientos con Jerly Díaz a través de allegados, pero dejó abierta la posibilidad de dialogar con la hoy procesada exalcaldesa, recluida en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.


“Sí, ¿por qué no? Somos humanos, yo encantada”, dijo para sorpresa de algunos de los presentes.