• LaVozUcayalina

Alertan posible caso de variante Delta en Ucayali

Sector Salud anunció que se ha detectado un posible caso de contagio de la nueva variante de Coronavirus en un paciente varón, resultados se conocerán en 7 días.

En recientes declaración dadas por el director regional de Salud, Mc. Juan Carlos Salas Suárez, a La Voz Ucayalina, dio a conocer que este miércoles 29 de junio se ha reportado un posible caso de la nueva variante Delta en nuestra región.


El titular del sector señaló que han adoptado los protocolos correspondientes para el manejo del caso, por lo que han recolectado la muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud - INS, para su análisis y poder corroborar si se trata del primer caso de variante delta del nuevo Coronavirus en Ucayali.


"Estamos haciendo el seguimiento de un posible caso de la variante Delta, hemos enviado la muestra a Lima (INS) y en un máximo de 7 días tendremos los resultados. Asimismo, hemos establecido un cerco epidemiológico con el paciente de sexo masculino mientras esperamos los resultados, estamos actuando", indicó Salas Suárez.


Samir Linares