• LaVozUcayalina

Alertan presuntas irregularidades en obras de agua potable de Padre Abad

Ciudadanos participaron de audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”


Ciudadanos de la provincia de Padre Abad alertaron durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” sobre presuntas irregularidades en la instalación de los tanques elevados de las obras de agua potable en los distritos de Neshuya y Curimaná, y por la demora en los trabajos de agua y alcantarillado de la ciudad de Aguaytía, que no se culmina hace tres años.

Asimismo, reportaron presuntos actos de corrupción en temas relacionados a la construcción del mercado modelo de Aguaytía, compra del pool de maquinarias y ejecución de obras de saneamiento en la municipalidad provincial de Padre Abad.

También se presentaron alertas sobre presuntos malos manejos en la ejecución de fondos públicos por parte de funcionarios de la red de salud de Padre Abad, ya que se habrían realizado pagos por servicios no ejecutados. El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas que serán evaluadas con el objetivo de poder realizar próximos servicios de control.

La actividad contó con la participación del gerente regional de control de Ucayali, y el jefe del órgano de control institucional de la provincia de Padre Abad, quienes escucharon atentamente las alertas manifestadas por los participantes.



Samir Linares