• LaVozUcayalina

Ana Estrada tras la no apelación del fallo judicial : "mi lucha siempre fue por el derecho a elegir"

La psicóloga y activista de 44 años señaló que aún falta una instancia para que la orden sea inapelable



Ana Estrada Ugarte, psicóloga quien padece polimiositis, señala sentirse libre, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Justicia conjunto con la oficina de Derechos Humanos (Minjusdh) y EsSalud anunciará que no presentarán apelación alguna contra el fallo del poder judicial, que le permite respetar su decisión de poner fin a su vida mediante procedimiento técnico de eutanasia.


"Soy libre. Mi lucha siempre fue el derecho a a elegir, hoy lo he conseguido gracias a las personas que difundieron mi voz, a aquellas que se tomaron tiempo de leerme y comprender mi historia desde el 2019",señaló.


No obstante, Ana Estrada recordó que aún falta una instancia para que la orden judicial a su favor sea inapelable, ella espera que su caso sirva para empezar a respetar las "diferencias".


"Aún falta una instancia para que sea inapelable, pero hoy celebró la no apelación de las procuradurías, esto es trascendental para muchos casos en adelante", expresó.


Cabe precisar que la Procuradoría General del Estado informó mediante cuenta de Twitter que tanto Minjusdh como el Minsa no presentarán una apelación contra el fallo histórico del Poder Judicial.