• LaVozUcayalina

Anciana de 87 años intenta salir de su casa por quedarse encerrada sin comida

Agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huánuco rescataron a una anciana de 87 años, quien arriesgó su vida en un intento por salir de su casa a través de una ventana del segundo piso. Esto luego de que unos familiares, presuntamente, la habían dejado encerrada.

Según informó la Municipalidad Provincial de Huánuco a través de sus redes sociales, este incidente ocurrió ayer en la cuadra 13 del jirón 28 de Julio. Allí los ediles junto con policías llegaron y pusieron a buen recaudo a la abuelita de 85 años.

Las autoridades señalaron que la longeva mujer indicó que pretendía salir por la ventana porque estaba encerrada en su cuarto y tenía hambre. Vecinos también se unieron y evitaron que la mujer descendiera bruscamente, pues podría haber sufrido una brusca caída.

“Se supo que una de sus hijas viajó de emergencia y quedó a cargo de su otro hijo quien demoraba en llegar”, indicó la policía huanuqueña.

Sin embargo, la sección de familia de la Policía Nacional investiga el caso, mientras que la señora quedó fuera de peligro.