• LaVozUcayalina

Ancianos viven en la extrema pobreza

Bajo una improvisada casa de esteras encontramos a Ildefonso Reyna García, un anciano de 84 años que desde hace varios lleva postrado en cama debido a complicaciones con su salud.

Don Hilario, dedicó su vida a la agricultura, hoy requiere de la solidaridad de todos para sobrevivir. Foto: Irwing Letona


Este hombre, que durante toda su vida trabajó como agricultor, hoy vive en compañía de su hermano Hilario, quien, a pesar de su avanzada edad, trata de hacer lo posible para cuidarlo en medio de la miseria.


Ambos necesitan del apoyo de las personas solidarias. Según mencionó Hilario, durante las lluvias deben soportar las inundaciones que mojan incluso sus camas.


A eso se suma que viven de la caridad de sus vecinos. Las pocas veces que los hijos de ambos los visitan es por diferentes razones.


La Voz Ucayalina, llegó hasta la vivienda de ambos ancianos, y comprobó las precarias condiciones en las que viven.


Martha Vargas Salas es la única vecina que los ayuda con alimentos y algunas medicinas, ella pide ayuda a las autoridades y a las personas de buen corazón para que tanto Hilario como Ildefonso puedan tener algo que comer.


Cada cierto tiempo, hasta ese lugar llega personal de salud, pero solo a hacer presencia.


Cualquier ayuda para estos dos ancianos pueden acercarse hasta su vivienda ubicada en la última cuadra de la avenida Shirambari o llamar 961545922.


Irwing L. Flores

© 2020 La Voz Ucayalina