• LaVozUcayalina

Anuncian macro campañas de recojo de inservibles en Pucallpa

Acción preventiva busca reducir casos de dengue en la ciudad ante incremento de lluvias

En reunión multisectorial y con la presencia de las autoridades regionales, gobiernos locales y Fuerzas Armadas se determinaron las fechas para la realización de macros campañas de recojo de inservibles y eliminación de criaderos de zancudo.


Las fechas establecidas son el 30 de enero en el distrito de Callería, mientras que en Manantay el 6 de febrero y finalmente en el distrito de Yarinacocha se tiene previsto realizarse el 13 de febrero.


Las instituciones públicas involucradas, participarán activamente en proporcionar la logística necesaria para el éxito de la campaña, mientras que el sector salud, con su personal, en estas tres fechas trabajarán en el monitoreo del recojo de los inservibles y la eliminación de criaderos del aedes aegypti.


Uno de los compromisos de los sectores es realizar campañas de sensibilización previas a las fechas del recojo, para concientizar a las familias, que cumplen un rol muy importante en este tipo de acciones preventivas, pues deben colaborar con sacar de las huertas todo tipo de inservibles que acumulen agua y que sean criaderos de zancudo, como por ejemplo cáscara de coco, recipientes de plástico, llantas, latas, cáscara de plátano, entre otros.


Contraer dengue es cosa seria y peligrosa, que muchas veces lleva a la muerte. Es por eso la importancia de erradicar los desperdicios de las viviendas y de las huertas, solo así se evitará contraer el Dengue, Zika y Chikungunya.

© 2020 La Voz Ucayalina