• LaVozUcayalina

Anuncio de la Asociación de Ronderos del Perú luego de la denuncia de Keiko del fraude electoral

Más de 20 mil ronderos llegarán hoy a Lima para supervisar el conteo de votos de Perú Libre.

“Las Rondas Campesinas Urbanas y Nativas del Perú, en aras de la pacificación, transparencia y de una auténtica justicia social, rechazan categóricamente, a quienes de manera intencional y sin mirar consecuencias, pretenden discriminar al auténtico candidato del pueblo, maestro, campesino y rondero”, manifestó la Asociación de Ronderos del Perú luego de que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deslizara un posible fraude electoral en su contra.


Luego de la acusación de Fujimori, simpatizantes del partido Perú Libre vienen realizando protestas y vigilias en los exteriores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) en diversas localidades. El anuncio de la Asociación de Ronderos señala que más de 20 mil ronderos se trasladarán desde diferentes regiones hasta la capital para defender los votos hacia Pedro Castillo.


Como se recuerda, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que Perú Libre podría estar detrás de un fraude electoral, versión que fue rechazada Betsy Chávez, vocera de Perú Libre.