• LaVozUcayalina

ARA presenta cronograma de actividades por la "Semana Ambiental 2022"

Los eventos se estarán realizando del 27 de mayo al 5 de junio en diferentes puntos de la ciudad, como parte de la programación que viene organizando la Autoridad Regional Ambiental.


Escribe: Diana Tang

La Autoridad Regional Ambiental (ARA), el día de ayer realizó una conferencia de prensa que presentó las actividades por la "Semana Ambiental". Estos eventos se empezarán a desarrollar desde el domingo 29 hasta el 5 de junio en diferentes zonas del distrito de Callería y Yarinacocha.


Esta conferencia de prensa, tuvo cita en el Centro Comercial Real Plaza, del primer distrito en mención. "La Semana Ambiental" se viene realizando desde el 2014, en el cual participan más de 20 regiones del Perú. El objetivo, según el Ministerio del Ambiente es "valerse de la concientización para un adecuado cuidado y el uso correcto de nuestros recursos naturales".


El ARA, la Municipalidad de Coronel Portillo y el Gobierno Regional, son las principales entidades públicas que demostraran -hecho que sucede de forma anual- los avances que están teniendo en este sector. Según los organizadores de la “Semana Ambiental”, será para demostrar el compromiso que tienen con el medio ambiente.


El cronograma que tiene más de ocho actividades programadas a realizar, continuará este domingo, con una misa en la Catedral a las nueve de la mañana. Además el lunes se realizará una intervención ciudadana de voluntarios que estarán en el Boulevard Tacna. Incluso el mismo día se desarrollará un foro ambiental, hasta el martes 31, en las instalaciones del auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali


Siguiendo la misma línea del cronograma, el viernes 3 de junio se llevará a cabo la expo feria "Piensa Verde" que tendrá lugar en el parque Leoncio Prado, conocido como "La Margarita". Finalizando las actividades el 5 de junio con una bicicletón ambiental que tendrá como recorrido toda la avenida Miraflores, la cita será desde las seis de mañana.