• LaVozUcayalina

Artesanas se reactivarán económicamente

Las comunidades nativas en Ucayali se han visto afectada económicamente por la repercusión de la COVID-19.




Un grupo de 20 artesanas de las diferentes comunidades nativa se reúnen semanalmente para recibir clases de educación financiera, principales corrientes de la economía para poder reactivar su sector, quien se vio afectado por la pandemia ocasionada por la COVID-19.


La principal actividad económica de la asociación de maestras artesanas de San Francisco era las ventas de artesanía, salían a la ciudad para ofrecer sus productos a los turistas y población en general. No obstante, debido a las medidas sanitarias dejaron de ofrecer dichos productos.


Las artesanas a través del proyecto “Alianza por la Amazonía frente al COVID-19” desean reactivarse económicamente y dar un seguro de vida a sus hijos, a la vez hacer crecer a su comunidad.

“Estamos muy contentas por el apoyo que recibimos de parte de este proyecto, estábamos preocupadas por cómo genera nuevos ingresos ya que el coronavirus paralizó todo. Gracias a estos talleres estamos aprendiendo cómo realizar nuestras iniciativas y que sean duraderas en el tiempo”, expresó Hilda Mori Gonzáles, presidenta de la Asociación de Maestras Artesanas.