• LaVozUcayalina

ARTESANOS SHIPIBOS LUCHARÁN JUNTO A LA POLICÍA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Red de artesanos shipibos y XIII Macregpol se unen en favor de la seguridad en la región.

director de la XIII Macro Región Policial Ucayali, coronel José Llerena Yupanqui, junto a integrantes de la Asociación de Artesanos de Jepe Ihan, de la etnia Shipibo Konibo.


Para fortalecer la relación con la comunidad y recuperar la imagen y el prestigio institucional, la comisaría de Yarinacocha dearrolla una serie de actividades, entre ellas la creación de Red de Cooperantes, la cual busca alianzas estratégicas entre la policía y la población en cuanto a seguridad ciudadana.


Esta vez, durante una ceremonia que contó con la participación del director de la XIII Macro Región Policial Ucayali, coronel José Llerena Yupanqui, se juramentó a más de 30 integrantes de la Asociación de Artesanos de Jepe Ihan, pertenecientes a la etnia Shipibo Konibo.


Personal de la Oficina de Policía Comunitaria de la comisaría de Yarinacocha, se encargará de la capacitación de cada uno de los integrantes de esta Red de Cooperantes, según informó el comisario Fausto Berrocal.


Durante la ceremonia, se hizo entrega de los uniformes con los que estos hombres y mujeres se identificarán a partir de este momento en su lucha contra la inseguridad ciudadana.


La creación de esta red de cooperantes, se da en el marco de la Ley 27933, Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.



Irwing Letona