• LaVozUcayalina

ARTICULAN ESTRATEGIAS PARA INMUNIZAR A PERSONAS CON VIH

La mesa de concertación de lesbianas, gays, travestis, bisexuales, intersexuales y trabajadoras sexuales sostuvieron una reunión con la Coordinadora Regional de la Estrategia de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA de la Diresa Ucayali, con el objetivo de articular esfuerzos en el proceso de vacunación de este grupo de personas.

Oscar Ríos Chávez, representante de la Mesa LGTBI-TS y PVV, se mostró a favor de que el sector salud considere importante la participación de la sociedad civil para poder cumplir la meta de inmunizar con la vacuna contra el coronavirus al mayor número de personas con VIH. Sin embargo, lamentó la demora en el inicio de la vacunación el 2 de julio, teniendo en cuenta que el Minsa había remitido a la Diresa Ucayali el padrón de personas aptas el 19 de junio.


De igual forma, sostuvo que se ha tomado conocimiento que pese a los esfuerzos del gobierno en la convocatoria a la población para que acuda a recibir la vacuna contra la COVID-19, aún existe mala información lo que genera temor, ante ello, señaló que desplegarán brigadas para la convocatoria y concientización de PVV.