• LaVozUcayalina

Articularán a favor de la internacionalización del arte de Ucayali

Reunión de trabajo de directores fue en favor de alianza para la promoción de la cultura y arte ucayalino. Además, de generar la presencia en el exterior de representantes de la región.


Escribe: Samir Linares

A inicio de semana se reunieron los directores de Relaciones Exteriores, Elizabeth Castro Benavides y de Cultura de Ucayali, Elvis Luna Manihuari, con el la finalidad de obtener compromisos de trabajo en función a las actividades que realizarán ambas instituciones del estado en nuestra región.


Elvis Luna Murayari, dió un balance de la situación de su institución y adelanto que hará llegar algunas exigencias al titular de su ministerio, teniendo en cuenta que la Sesión de Consejo de Ministros descentralizada se va a desarrollar este miércoles 28 de abril. De igual forma, el director de la DDC mencionó que vienen haciendo la solicitud para que está institución pase a ser una unidad formuladora, que permita que las ideas o planes de proyectos de los artistas se cristalicen en proyectos de inversión pública.


En cuanto, Elizabeth Castro Benavides directora de Relaciones Exteriores solicitó la lista de eventos culturales del año, para apoyar en la promoción de los mismos y su internacionalización. Asimismo, se comprometió colaborar junto a la DDC Ucayali en la organiza del Festival Nacional de las Artes e Identidad Indígena (FENAII), que permita ubicar a Ucayali como una de las primeras sedes, la presencia de la Orquesta Sinfónica y Coro Nacional en Ucayali.