• LaVozUcayalina

Artista audiovisual dictará talleres en Pucallpa

Actualizado: 25 abr

Juan Limo, ganador de distintos premios importantes del Ministerio de Cultura (Mincul), director de "Kanito La Primera Batalla" y el motor y la melodía, realizará talleres de Proyecto de animación, cómics y manga enfocados principalmente en el formato cortometraje.


Escribe: Cali Nunta

Ganador de distintos premios impartirá sus conocimientos en la colorada. | Foto: Santiago Romaní


Juan Antonio Limo Giribaldi (33), comunicador audiovisual especializado en animación, miembro fundador de la asociación "Ino cultural". Nació en Chiclayo, Lambayeque. Actualmente vive en Pucallpa.


Limo, es ganador de distintos premios del Ministerio de Cultura, como Cortometraje Nacional 2015 con “Kanito La Primera Batalla", Desarrollo de largometraje animado 2016 con “El Rayo Rojo”, asimismo, ganó el Proyecto de Cortometraje 2019 con "El Motor y la Melodía" y Proyecto de Cortometraje animado con "Contacto".


“El motor y la melodía”, es un cortometraje animado premiado por el Ministerio de Cultura en 2019. Promueve la ecología, el cuidado y la protección de comunidades indígenas. Se realizó durante la pandemia, y su colega, el artista plástico Amaro Serruche puso la visión artística mientras que Giribaldi la visión de la narración.

"El Rayo Rojo". | LVU

Sobre sus proyectos a futuro, Limo dijo que “tenemos varios, les voy a decir dos principalmente, tenemos la continuación del "Motor y la Melodía", queremos hacer un largometraje, quisiéramos que sea el primer largometraje animado aquí en la selva, en Pucallpa. Y también tenemos otro proyecto que se llama "Pachacutec", que es la historia del gran inka que empieza la historia de Inkanato y que se expande en sus batallas con los Chancas".


El comunicador brindará talleres de cómics y manga, “es un curso de tres meses, enfocado en los procesos de guión, storyboard, diseño de personajes, plan de producción y pitching, para entender cómo funciona la realización de una obra animada. Esencialmente, el cortometraje en su proceso de desarrollo. Las inscripciones están abiertas, todos la información llegará por Instagram. Pueden buscarme como Ino.cultural en Instagram, en Facebook, INO Taller cultural", comentó.


La finalidad de este curso es que los alumnos puedan participar en los distintos concursos de financiamiento como festivales y laboratorios nacionales e internacionales.

"El Motor y la Melodía". | LVU


Asimismo, Juan dejó un mensaje a los futuros artistas. “Decirles a los futuros artistas que no se rindan que se pueden hacer muchas cosas aquí en el Perú, a pesar que pareciera que no hay mucho apoyo que no duden en contactarse con nosotros, podemos ser como un especie de asesores, guías para personas que en algún momento como nosotros también decíamos: Que hago tengo este talento. No duden en escribirnos aquí estamos para ayudarlos, para que los industrias de animación y en general las artes desde la selva siga creciendo".