• LaVozUcayalina

Asesor de Vergara niega recibir doble sueldo

Chamberlain Morin Pezo, asesor principal del legislador Elvis Vergara, fue acusado de ser proveedor en la Municipalidad de Curimaná, lo que sería incompatible con su rol en el despacho congresal. Sin embargo, Morin alega que dejó la asesoría en dicho municipio antes de asumir su función.


Escribe: Pablo Salas Asca

Morin Pezo niega acusación de percibir doble sueldo. | LVU


El asesor principal del congresista por Ucayali Elvis Vergara Mendoza, Chamberlain Morin Pezo, fue señalado en el programa periodístico “Ucayali en la Noticia”, de ser proveedor del servicio de asesoría externa en la Municipalidad Distrital de Curimaná al mismo tiempo que ejerce su rol de servidor del Estado en el Congreso. No obstante, el abogado negó las imputaciones en su contra y alegó que nunca realizó ambos servicios a la vez.


Morin Pezo, en comunicación con este medio, reconoció que fue asesor externo en la mentada municipalidad, sin embargo, ello concluyó en julio del 2021, fecha en que asumió la asesoría principal en el despacho congresal de Vergara. Para prueba, el abogado presentó documentos del año pasado y un informe que solicitó el mismo Vergara para aclarar la situación laboral de su asesor. “Este no es un tema nuevo, es un refrito, con esto me empezaron a cuestionar el año pasado y tuve que recabar toda la documentación y hacer mi informe al congresista”, señaló.

Informe solicitado por Vergara en 2021. | LVU


El asesor indicó que se está buscando perjudicar la labor del parlamentario atacando a sus trabajadores. “Fui asesor externo hasta julio 2021, y el cobro que sale en agosto 2021, es justamente el pago de julio que salió el 4 de agosto, todo es regular”, sostuvo a La Voz Ucayalina. “Al iniciar mi trabajo con el congresista tuve que renunciar absolutamente a todos los casos en la que actuaba como abogado independiente”, añadió.