• LaVozUcayalina

Atalainos acuden a quebradas ante falta de agua potable

Luego de cinco días de intensas lluvias, la capital de la provincia de Atalaya presenta cortes de agua potable y alcantarillado por creciente de quebradas.

Debido a intensas lluvias registradas en los últimos días, las tuberías matrices del sistema de agua potable que van desde la zona de Canuja a la ciudad de Atalaya, han registrado rupturas, por lo que los pobladores se encuentran desabastecidos.


Son dos días que diversas juntas vecinales se encuentran sin el líquido elemento y posiblemente la interrupción continúe por dos días más, según información proporcionada a la redacción de La Voz Ucayalina.


Por ello, pobladores han optado por acudir a la quebrada Maranquiari y Campo Plata para poder lavar su ropa, bañarse e incluso lavar los enseres.


Sin embargo las aguas de las quebradas mencionadas, podrían causar algún problema de salud por la cercanía que tienen con el botadero municipal, y zonas ya pobladas.

Asimismo, el servicio de energía eléctrica se ha visto interrumpido por varias ocasiones en diversos sectores de la ciudad. La hidroeléctrica de Canuja también habría sido afectada por la enorme crecida del caudal de esta quebrada.


Al cierre de la presente nota informativa, se conoció que personal del Área de Servicios Públicos y la Gerencia Territorial ya se encuentran trabajando para realizar el arreglo de esta zona de la carretera Atalaya - Puerto Ocopa, así como el arreglo de la tubería matriz que pasa por este tramo.



Samir Linares