• LaVozUcayalina

Australia detecta el primer contagio con la nueva variante del coronavirus, registrada en Sudáfrica

Por su parte, las autoridades refirieron que el caso no representa peligro para la bioseguridad de la nación.

Las autoridades sanitarias australianas detectaron el primer contagio con la nueva cepa del coronavirus procedente de Sudáfrica, según dieron a conocer este martes medios locales.


Una viajera, regresó al país desde Sudáfrica el pasado 22 de diciembre y permanecía en cuarentena en un hotel, fue diagnosticada este lunes con la nueva variante del coronavirus y fue inmediatamente trasladada a un centro médico, según contó la ministra de Salud del estado de Queensland, Yvette D'Ath. Sin embargo, D'Ath insistió que no hay peligro para la población.


"Estamos absolutamente seguros de que se tomaron todas las medidas necesarias en el hotel y durante el traslado y, por supuesto, en el hospital, en relación con este caso positivo", declaró.


En la víspera, las autoridades sudafricanas anunciaron la identificación en su territorio de una mutación del SARS-CoV-2. La nueva cepa, que recibió la denominación temporal 'variante 501.V2', se detectó en muestras ya durante la primera ola.


Sin embargo, desde hace dos meses se observa con cada vez más frecuencia. Es responsable de entre el 80 y 90% de los casos de coronavirus. Los primeros infectados con esta variante recientemente fueron registrados en varios países, entre ellos Finlandia y Japón.