• LaVozUcayalina

Autoridades conmemoran bicentenario patrio

Por los 200 años de la independencia del Perú, las autoridades de la región Ucayali rindieron homenaje al Perú, actos se desarrollaron en la Plaza Mayor de Pucallpa.

Autoridades iniciaron actividades en tradicional Te Deum.


Autoridades políticas, militares, policiales, eclesiásticas y civiles, participaron de los actos conmemorativos por los 200 años de la independencia del Perú, que inició muy temprano con la Misa Te Deum, celebrada en la Catedral de Pucallpa.


Durante la Homilía, el Obispo de Pucallpa, monseñor Martín Quijano, se refirió a los grandes personajes del pasado que han hecho posible rememorar 200 años de independencia del Perú. A su vez pidió a las autoridades unir esfuerzos para realizar acciones en favor de los ucayalinos.


Tras la misa Te Deum, se realizó el tradicional paseo de bandera por las inmediaciones de la Plaza Mayor de Pucallpa, para luego dar inicio a la ceremonia cívica de Izamiento del Pabellón Nacional, rindiendo homenaje a nuestro símbolos patrios.

Bicentenario en Ucayali contó con la presencia de autoridades de los distintos poderes del Estado.


Seguidamente, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, enfatizó la importancia que debemos tener como peruanos a que seamos más unidos.

“Yo soy un soldado, simplemente, y trato de asumirlo con mucha responsabilidad, porque las gestiones públicas que hay que realizar, hay que hacerlas bien y que la población entienda que los esfuerzos que hacen sus autoridades es en bien del pueblo”, declaró Pepe.


De igual forma, el gobernador regional, Francisco Pezo Torres, ratificó su compromiso de trabajo y entrega por el Perú, invocando a iniciar un nuevo centenario unidos, poniendo al Perú primero.


Samir Linares