• LaVozUcayalina

AUTORIDADES SUPERVISAN PLANTAS DE OXÍGENO

DENUNCIA INFORMÓ QUE ESTARÍAN VENDIENDO OXÍGENO A OTRAS REGIONES


Foto| Santiago Romaní


La Defensoría del Pueblo de Ucayali, en coordinación con la Contraloría General de la Republica y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo en las principales plantas de oxígeno de la ciudad.


Según explicó Hugo Pari, jefe de esta institución en nuestra región, esta disposición ocurre luego que se recibiera la información de que estas empresas estarían vendiendo el gas medicinal a otras regiones, sin priorizar las necesidades que hay en Ucayali.


‘‘Hemos recibido denuncias del Hospital Amazónico, del Hospital Regional y del GOREU, que no se estaría abasteciendo a los dos nosocomios de la ciudad y que este oxígeno se estaría vendiendo con un mayor precio a Huánuco’’, expresó.


Ayer martes, se realizó una visita inopinada en las instalaciones de Oxigeno Selva. Ahí, los representantes de la Defensoría del Pueblo, Contraloría general y Ministerio Público, fueron atendidos por el gerente de la mencionada empresa.

Hugo Pari, agregó que con estos operativos se busca garantizar que la población ucayalina sea vea beneficiada, sobre todo en esta segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.


El defensor del pueblo, indicó que de hallar que existe irregularidades fuera de los contratos, este se suspendería y que las empresas podrían recibir sanciones económicas.


Irwing L. Flores