• LaVozUcayalina

Autorizan a vacuna Pfizer en Perú

La Digemid aprobó el uso de la vacuna Pfizer, pero aún el gobierno aún no concluye contrato.



La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), autorizó el uso de Pfizer por un año, pero el laboratorio aseguró que aún no cierran el contrato con el gobierno.


"El contrato no tiene que ver con la autorización, por ejemplo. El presidente Sagasti cerró el contrato con SINOPHARM, pero la autorización se dio el 26 de enero", comunicó el MINSA.


No obstante, aunque no hay contrato cerrado pero contar con la aprobación ya es un avance según Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna.


"DIGEMID ha sido práctico, porque apenas el gobierno llegue a un acuerdo con el laboratorio estadounidense, se acortara el tiempo de llegada porque ya tenemos registro", indicó.


"Ni vamos a llevar vacuna a ninguna empresa privada, sólo a los gobiernos y aun no llegamos a un acuerdo", mencionaron fuentes de Pfizer.


Cabe presicar que DIGEMID sólo a autorizado a dos laboratorios, Sinopharm y Pfizer, destacando que para la vacuna china sólo tiene un lote específico, mientras que Pfizer las dosis que se necesite.