• LaVozUcayalina

Autorizan uso del puente Nanay

Pobladores de la comunidad nativa Santo Tomás podrán utilizar la infraestructura para ingresar y salir de Iquitos.


Escribe: Augusto Padilla

Moderna infraestructura podrá ser usada para llegar a comunidades. | LVU


Desde ayer por la mañana Provías dispuso que los pobladores de la comunidad Nativa Santo Tomás, ubicada en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, puedan utilizar el nuevo puente sobre el río Nanay para dirigirse a la ciudad de Iquitos.


De acuerdo a la señora Gloria Rámirez, moradora de Santo Tomás, este hecho permitirá que los pobladores puedan trasladar sus mercaderías a la capital loretana con mayor facilidad, ya que desde hace semanas el incremento de los precios del combustible elevó el costo de los pasajes para el transporte fluvial.


Al ser informados de esta medida, los moradores de la comunidad realizaron una “minga” para mejorar el estado de la entrada al puente. Asimismo, doña Gloria, mencionó que los padres y madres de familia también se verán beneficiados en llevar a sus hijos a la escuela, pues cursan sus estudios en la capital loretana.


Cabe resaltar que el uso del puente aún no ha sido autorizado para la población en general, por lo que los moradores de Santo Tomás contarán con una identificación que será verificada por el personal de control.