• LaVozUcayalina

Avance de construcción de la vía Lloque Yupanqui es de 35%

“Nosotros, como comité de vigilancia de la obra, estaremos siempre al pendiente de que su ejecución sea como indica el expediente técnico y en los tiempos previstos”, afirmó el dirigente Daniel Ruiz Cometivos.


Escribe: Samir Linares

Vía Lloque Yupanqui. | LVU


Daniel Ruiz Cometivos, presidente del comité de Vigilancia y Fiscalización de la obra de mejoramiento de la vía Lloque Yupanqui, garantizó que los trabajos de construcción -que van desde la avenida Colonización hasta el jirón Los Nogales-, son supervisados a diario.


En diálogo con La Voz Ucayalina, Ruiz Cometivos, que es también dirigente del asentamiento humano Micaela Bastidas, indicó que el avance de la construcción es de aproximadamente 35%, según el ingeniero de obras. Aseguró además que se mantienen en comunicación con los vecinos.


Refirió que, de las nueve cuadras que serán empistadas -que hacen un total de 640 metros lineales de pista, se tiene casi culminado el trabajo en la primera primera cuadra de Lloque Yupanqui. La inversión supera los S/5 millones.


Con respecto a las obras de saneamiento en la zona, el dirigente dijo que hace 15 días se conversó con la empresa encargada, el ingeniero residente de la obra, y la Municipalidad de Coronel Portillo, dónde se ha decidido cambiar los tubos que serán utilizados por unos de mayor diámetro y resistencia.


“El asentamiento humano Micaela Bastidas tiene 45 años y tiene muchas necesidades que deben ser resueltas por las autoridades. Nosotros, como comité de vigilancia de la obra, estaremos siempre al pendiente de que su ejecución sea como indica el expediente técnico y en los tiempos previstos”, aseguró Ruiz Cometivos.