• LaVozUcayalina

Avión con vacunas Sinopharm se dirige a Huánuco

Huánuco es una de las regiones más afectadas, con esto buscan mitigar el golpe de la segunda ola.



Desde el Grupo Aéreo N° 8, un lote de las vacunas contra el nuevo coronavirus del laboratorio Sinopharm salió esta mañana del 9 de febrero hacia Huánuco. Esta región ha sido priorizada en el proceso de vacunación al estar en alerta extrema por el aumento de casos positivos y fallecimientos debido a la COVID-19.


Las primeras inmunizaciones fueron trasladadas en camiones frigoríficos desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) hacia el Grupo Aéreo.


De acuerdo a información previa del Minsa, en Huánuco, prevén recibir 2.151 dosis para iniciar con el proceso de vacunación. “Nosotros hemos vacunado en la última campaña hasta a 20.000 personas en dos días, así que estamos preparados para esta baja cantidad”, indicó Juan Tacuchi, director regional de Salud de Personal.

En total, esta región tiene a 8.000 profesionales de la salud, por lo que esperan que pronto lleguen las otras 700.000 dosis de Sinopharm a Perú. El último 8 de febrero, también salieron cargamentos hacia los hospitales de Lima: Arzobispo Loayza y Dos de Mayo.