• LaVozUcayalina

Ayacucho: Abren investigación contra policías que recibieron coima

La PNP señaló también, que los efectivos policiales fueron plenamente identificados



La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú anunció que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes a los policías implicados en un video en la ciudad de Ayacucho en donde se puede ver a efectivos policiales recibiendo dinero de un motociclista y un conductor de un automóvil durante las intervenciones

Así lo informó la institución mediante sus redes sociales donde también precisa que los dos suboficiales comprometidos en este hecho han sido claramente identificados.

Cabe indicar que en el video que se viralizó en las redes sociales se observa que en un primer caso un efectivo policial interviene a un hombre que iba en una motocicleta y donde aparentemente le entrega el dinero. Otro caso es donde un policía conversa con el conductor mientras revisa su documentación para luego recibir un, supuesto, soborno al momento de entregarle sus papeles al dueño del auto.

El caso también se hizo de conocimiento a la Fiscalía Provincial del Tercer Despacho Anticorrupción de Ayacucho, sobre la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública que habría sido cometida.

Asimismo, la PNP reiteró su compromiso de realizar una lucha frontal contra la corrupción, sancionando a cualquier efectivo policial que transgreda la ley y los reglamentos.

© 2020 La Voz Ucayalina