• LaVozUcayalina

Bélgica, Grecia y Suiza confirman casos de la variante "doble mutante" de India

La catástrofe sanitaria en la India ha hecho que Italia y Canadá se cierren a la nación asiática.



Grecia, Suiza y Bélgica han confirmado casos de la variante india del coronavirus, conocida como “doble mutante”, un linaje que suscita preocupación dada sus características y la rápida degradación de la situación sanitaria en India.


Se la califica de “doble mutante” porque contiene dos mutaciones potencialmente preocupantes, relativas a la proteína espícula que permite al SARS-CoV-2 penetrar en el organismo humano.


La primera, la E484Q, se asemeja a la de las variantes sudafricana y brasileña, la E484K, sospechosa de volver la vacunación menos eficaz y de aumentar el riesgo de reinfección. La segunda, la L452R, también está presente en una variante detectada en California, y podría ser capaz de provocar un aumento de la transmisión. Es la primera vez que se detectan ambas mutaciones en una variante con una difusión importante.


La catástrofe sanitaria en la India ha hecho que Italia y Canadá se cierren a la nación asiática, y que la canciller alemana, Angela Merkel, prepare el envío de ayuda de emergencia.


“Quiero expresar al pueblo de India mis condolencias por el terrible sufrimiento que la COVID-19 ha provocado nuevamente en sus comunidades”, indicó Merkel en un mensaje en la red Twitter, conjunto con su portavoz, Steffen Seibert.