• LaVozUcayalina

Banda de rock Anfibio presenta nuevo videoclip

Tras más de un año alejados de los escenarios debido a la pandemia producida por la COVID-19, la banda de hard rock pucallpina Anfibio, presentará este viernes 21 de mayo el video del tema Epifanía, canción que forma parte de la primera producción del grupo.

Anfibio, banda de rock Pucallpina.| Foto: Archivo Anfibio


Pese a la coyuntura por la que se viene atravesando, Diego Zagaceta, Paolo Hammet y Caleb Ríos se dieron tiempo para rodar el vídeo en solo dos días y en diferentes locaciones. El video fue dirigido por Egon Sánchez, quien también dirigió el vídeo de Rabia, single con el cual la banda inició su carrera musical en nuestra ciudad.


‘‘Ideamos el vídeo en julio del año pasado. Después de varios intentos pudimos conseguir las locaciones. una de ellas fue la casa de Caleb, donde montamos un estudio. Fue una buena experiencia’’, explica Diego Zagaceta, vocalista y guitarrista de la banda.


Diego agrega que el proceso de edición del video concluyó en octubre, sin embargo, acordar una fecha de lanzamiento fue algo complicado.


‘‘El concepto del vídeo se basa en los estados de la vida. Lo difícil que es ir por ese camino, pero que sin embargo al final tenga un significado para nosotros. Tanto el video como la letra tienen el mismo significado’’, dice.

Los músicos esperan volver pronto a los escenarios. | Foto: Archivo Anfibio


Podríamos pasarnos horas y horas hablando sobre los estragos que ha causado la pandemia, pero eso pasa a un segundo plano cuando nos enteramos que lejos de detenerse, los integrantes de Anfibio continuaron con su proyecto.


‘‘Se cancelaron los conciertos, así que tuvimos que fortalecer donde la pandemia no nos podía detener: producir música y material audiovisual. Pero extrañamos los shows y estamos a la espera que todo mejore para volver a tocar para el público’’, asegura el músico.


El estreno del vídeo musical de Epifanía será este viernes a las 9 pm a través del canal de YouTube de la banda. Mientras tanto, puedes hacer una previa y escuchar sus canciones en Spotify.


Irwing Letona